_
_
_
_
_

El líder de Fatah al Islam, dado por muerto, logró escapar del ejército libanés

Las pruebas de ADN muestran que el cuerpo identificado como Shaker al Absi era el de otro combatiente

Se le había dado por muerto durante la toma del campo de refugiados palestinos de Naher al Bared por parte del ejército libanés la semana pasada. Sin embargo, Shaker al Absi, líder de Fatah al Islam, logró escapar al cerco militar. Así lo han demostrado las pruebas de ADN realizadas en el Hospital Gubernamental de Trípoli, según ha declarado el fiscal general de Líbano, Said Mirza, informa la BBC.

La esposa de Al Absi identificó el cuerpo de Shaker pero las muestras de ADN del cadáver no coinciden con las de los hijos y hermanos del miliciano. Según Mirza, el dirigente de Fatah al Islam habría huido un día antes de la toma del campo de refugiados, el pasado 2 de septiembre.

Un miliciano yemení capturado durante los combates ha asegurado que Al Absi escapó junto con otros miembros de Fatah al Islam el 1 de septiembre: "Shaker al Absi estaba en buenas condiciones. Llevaba un cinturón suicida, un rifle Kalashnikov, revistas y granadas de mano", aseguró el detenido.

Al Absi había sido sentenciado a muerte en Jordania por el asesinato del diplomático estadounidense Laurence Foley.

La toma de Naher al Bared, que duró un total de 105 días, se saldó con la muerte de más de 400 personas, la mitad de ellos soldados. La violencia provocó el desplazamiento de mas de 30.000 refugiados palestinos, en lo que se ha convertido en el peor enfrentamiento interno de Líbano desde la guerra civil de 1975-1991.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_