_
_
_
_
_

Hugo Chávez viajará a Francia para discutir la situación de los rehenes de las FARC

Así lo ha anunciado Nicolas Sarkozy en Nueva York. - El primer ministro francés ha reiterado que "la obsesión de Francia es que Ingrid Betancourt sea devuelta cuanto antes a su familia"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará en noviembre a Francia para tratar de resolver la situación de los rehenes retenidos por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), entre ellos, la franco-colombiana Ingrid Betancourt, según ha anunciado hoy en Nueva York el primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, que se encuentra en la ciudad con motivo de la Cumbre sobre el cambio climático que celebra hoy la ONU, un día antes de que comience la Asamblea General.

"El señor Chávez vendrá a Francia en el mes de noviembre. Ya he hablado con él tres o cuatro veces durante los últimos 15 días", ha confirmado a la prensa el líder del ejecutivo francés.

Más información
'Telemaratón' en solitario de Chávez

"La obsesión de Francia es que Ingrid Betancourt sea devuelta a su familia lo antes posible", ha añadido Sarzkozy, quien ha desayunado esta mañana en Nueva York con Mélanie Delloye, la hija de Ingrid Betancourt, para tratar la cuestión de los rehenes en Colombia.

Hugo Chávez se ha postulado como mediador de una negociación que persigue la liberación de 45 rehenes de las FARC, entre ellos Betancourt, antigua candidata de los Verdes a la presidencia de Colombia, que fue secuestrada el 23 de febrero de 2002. El presidente venezolano se reunirá el próximo 8 de octubre en Caracas con el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

El Gobierno colombiano ha reiterado hoy que apoya la mediación de Chávez y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, para un posible intercambio humanitario, un día después de que el presidente, Álvaro Uribe, acusara a la guerrilla de las FARC de urdir un engaño para sacar provecho político de esa gestión. "Hemos sabido que estos señores de las FARC no están interesados en liberar a los secuestrados, sino en utilizar la nueva opción que se ha abierto para hacer política, lo que no vamos a permitir", sostuvo el mandatario. No obstante, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, ha asegurad que "el presidente en ningún momento ha dudado de la validez de este paso".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_