_
_
_
_
_

Temblor de 7,6 de magnitud en el suroeste de Nueva Zelanda

El temblor ha tenido lugar a 350 kilómetros al suroeste de Nueva Zelanda.- El seísmo provocó una alerta de tsunami que finalmente ha sido descartado

Un seísmo de 7,6 de magnitud en la escala de Richter ha golpeado el suroeste de Nueva Zelanda. El temblor ha ocasionado en primera instancia una alerta de tsunami que finalmente ha sido descartado. No se han registrado daños ni en Nueva Zelanda ni en Australia.

Según el Instituto de Geofísica Americano, el temblor tuvo lugar a las 05.23 (hora GMT) en el fondo marino cerca de las islas de Auckland (Nueva Zelanda). En concreto, el terremoto ha sido localizado a 350 kilómetros al suroeste del país y a 1.400 kilómetros al sureste de Tasmania.

Una placa de norte a sur

Nueva Zelanda es atravesado de suroeste a noreste por una falla geológica que marca el encuentro subterráneo de la placa del Pacífico, que presiona desde el sureste, y la placa de Australia, que empuja desde el noroeste. El choque de ambas placas produce unos 14.000 temblores al año, aunque sólo entre 100 y 150 son perceptibles, según el Instituto de Ciencias Geológica y Nuclear.

Temblor en la isla de Guam

También hoy, un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter ha sacudido a Guam, una isla del Pacífico occidental que pertenece a Estados Unidos. Por el momento, se desconoce la existencia de victimas o heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El terremoto ocurrió a las 11.09 hora local (4.09 hora peninsular) y ha sido confirmado por la agencia de noticias del Gobierno japonés. Dos horas después del movimiento sísmico, las televisiones locales han informado que no se han registrado daños materiales de consideración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_