_
_
_
_
_

Al menos diez soldados de la Unión Africana muertos en un ataque en Darfur

Es el peor ataque perpetrado contra las tropas de la Unión Africana desplegadas en la región sudanesa desde hace tres años

Al menos diez soldados de las tropas de la Unión Africana (UA) desplegadas en Darfur han muerto hoy por un ataque en el sur de Darfur (Sudán). Es el golpe más sangriento recibido por las tropas de la UA (7.000 efectivos) desde su llegada a la región sudanesa hace tres años.

Un portavoz de las fuerzas de la UA en la región ha confirmado la muerte de diez de sus hombres y heridas a otros ocho en un ataque perpetrado en la base de Haskanita. Además, desde diciembre pasado permanece secuestrado un oficial de la UA. Desde su despliegue, la fuerza africana ha sido objeto de varios atentados, que han causado la muerte de unos 16 soldados y heridas a 20.

Más información
El Gobierno de Sudán anuncia un alto el fuego unilateral en Darfur

Se desconoce el origen del ataque. Tanto las fuerzas rebeldes del Movimiento de Justicia y Equidad como el ejército de Jartum se culpan mutuamente de las muertes. Es un duro golpe a un contingente que espera ahora la llegada de los cascos azules de la ONU, tras el visto bueno del Gobierno sudanés, para formar una fuerza mixta de 26.000 soldados.

El conflicto en Darfur (región con una extensión similar a la de toda Francia) ha costado la vida a 200.000 personas desde 2003 y el desplazamiento de otros dos millones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_