_
_
_
_
_

Los sondeos dan la victoria al pro ruso Yanukóvich en los comicios legislativos en Ucrania

Una reedición de la alianza naranja entre Yúschenko y Timoschenko arrebataría el poder a Yanukóvich y sus aliados comunistas

Un sondeo independiente da a la Coalición para la Unidad Nacional, el partido del primer ministro ucraniano, Vicktor Yanukóvich, pro-ruso, la victoria en las elecciones legislativas celebradas hoy en Ucrania con un 35,5% de los votos. El segundo partido más votado sería el Bloque de la pro-occidental Yulia Timoschenko, ex primera ministra y una de las protagonistas de la revolución naranja de 2004, con el 31,5% de apoyo. En tercer lugar se colocaría Nuestra Ucrania-Bloque de la Autodefensa Popular (NUAP), del presidente Viktor Yuschenko, que habría sufrido un importante descalabro, con un apoyo del 13,4%.

Con estos resultados, una reedición de la llamada alianza naranja entre Yúschenko y Timoschenko arrebataría el poder a Yanukóvich y sus aliados comunistas, favorables a una coalición postelectoral que han logrado un 5,1% de los votos.

Finalmente, el partido del ex presidente del Parlamento, Volodymyr Lytvyn, se habría hecho con el 3,7%, justo por encima del 3% fijado como mínimo para entrar en el Parlamento.

Los cerca de 37 millones de electores (de una población de 47 millones) que estaban llamados hoy a las urnas esperan que estos comicios clarifiquen el inestable escenario político surgido de la revolución naranja de 2004 y de los comicios de 2006.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_