_
_
_
_
_

Bush: "Creo que el Dios al que rezan los musulmanes es el mismo Dios al que rezo yo"

El presidente Bush asegura que no es un enemigo del islam, en una entrevista concedida a la televisión árabe Al Arabiya

En una entrevista concedida a la televisión árabe Al Arabiya, el presidente de los EE UU, George W. Bush ha defendido la guerra de Irak, y ha negado que sea enemigo del Islam.

"No es cierto", ha respondido Bush cuando se le ha preguntado si es un enemigo del islam. "Creo que el islam es una gran religión que predica la paz. Y creo que los que asesinan a inocentes para conseguir objetivos políticos no tiene religión", según una trascripción de la entrevista proporcionada por la Casa Blanca.

"Creo que el Dios al que rezan los musulmanes es el mismo Dios al que rezo yo", ha asegurado el presidente de los EE UU.

En la citada entrevista, Bush ha defendido tanto la guerra de Irak como la llamada "guerra contra el terrorismo", hechos que han contribuido a degradar su imagen y la de los EE UU en el mundo musulmán. El presidente de los EE UU ha definido la decisión de ir a la guerra de Irak como "la más dura" que ha tenido que tomar durante su mandato, pero ha asegurado que exploró todas las vías diplomáticas y haber dejado "la elección" a Sadam Hussein.

"La guerra contra el terrorismo" no es un "combate contra los musulmanes, contra la religión musulmana", ha asegurado, al tiempo que se ha afirmado "comprender" lo que los musulmanes dicen de él y de su país, que lo ha achacado a la "propaganda" realizada por los extremistas.

El presidente Bush ha asegurado que la voluntad que tiene es la de proteger a los EE UU, pero también extender la "libertad" por Oriente Próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la situación interna de Irak, Bush ha rechazado una posible partición del país árabe, al tiempo que ha mantenido una defensa cerrada del primer ministro iraquí, Nouri al Malaki. "El principal problema, no han sido los iraquíes o los EE UU, es el hecho de que gente haya decido cometer asesinatos", ha asegurado Bush.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_