_
_
_
_
_

Merkel y Putin hablarán de Kosovo e Irán en la cumbre Alemania-Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán en la cumbre que arranca hoy en Wiesbaden (Alemania) los asuntos más espinosos que enfrentan desde hace meses a Rusia y a Occidente, como son las posibles sanciones contra Irán por su programa nuclear o la cuestión del status final de la región independentista serbia de Kosovo.

Merkel y Putin cenaron anoche juntos en Hattenheim, un barrio de las afueras de Wiesbaden, ciudad del suroeste de Alemania. Será hoy cuando arranque oficialmente el foro germano-ruso en el histórico complejo de Kurhaus, en Wiesbaden.

Más información
Putin visitará mañana Irán pese a los informes que alertan de un posible atentado contra su persona

Putin ha llegado al aeropuerto de Frankfurt más de dos horas después de lo previsto y se ha dirigido directamente al lugar de la cena. Fuentes alemanas han indicado que el mal tiempo ha retrasado la salida del avión de Moscú, donde ha nevado durante gran parte del día.

"Estamos satisfechos de que el presidente esté aquí. Nevó en Moscú y aquí tenemos un claro cielo estrellado", ha afirmado Merkel desde Hattenheim. En su podcast semanal, Merkel ha destacado que el encuentro versará sobre "cómo tratar con Irán y las necesarias nuevas sanciones", uno de los puntos más conflictivos, ya que, en principio, Rusia, con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se opone a la aprobación de un tercer paquete de sanciones contra Teherán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_