_
_
_
_
_

Noel se debilita a su paso por Cuba

En la República Dominicana, la tormenta tropical ha dejado más de 20 muertos y varias poblaciones incomunicadas

La tormenta tropical Noel se ha debilitado a su paso por Cuba, donde ha dejado lluvias localmente fuertes y varios centenares de evacuados en la costa nororiental de la isla, han informado funcionarios de Defensa Civil. Un balance bien distinto ha dejado su paso devastador por la República Dominicana, donde al menos 24 personas han muerto y decenas de ellas permanecen desaparecidas. Además hay 11.756 desplazados.

El último balance ha sido ofrecido por los organismos de socorro y la gobernación de la provincia de San Cristóbal, oeste de Santo Domingo, una de las zonas más afectadas.

Según la gobernación de San Cristóbal, en esta provincia se ha registrado la muerte de diez personas, y otras cinco en San José de Ocoa (sureste) confirmadas por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). Dos personas más fallecieron en Bonao (norte), de acuerdo con la CNE y la Defensa Civil de ese municipio. También perdieron la vida otras dos personas en La Ciénaga, en la capital dominicana, según la CNE, que informó de otro muerto en la sección Baquy-Cotui, provincia Sánchez Ramírez, y una más en San Isidro, en la capital.

La tormenta ha provocado que varios ríos salieran de su cauce, causado cortes de suministro eléctrico en varias poblaciones y daños en las plantaciones agrícolas en gran parte del país, han informado las autoridades.

Evacuaciones en Cuba

El fenómeno se ha movido en las últimas horas de República Dominicana a Cuba, donde la emisora Radio Rebelde ha informado del desplazamiento de más de un millar de personas en Holguín y de unas 600 en la provincia de Guantánamo, la más oriental de Cuba, principalmente de las zonas bajas y próximas a los cauces de los ríos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Noel es el décimo cuarto fenómeno tropical de la temporada y ha llegado a registrar vientos de 95 kilómetros por hora, según el Instituto de Metereología cubano. Las rachas han causado el derribamiento de árboles y de torres de electricidad, mientras que el desbordamiento de varios ríos ha interrumpido varias carreteras y ha causado daños a unas 20 viviendas.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos ha informado hoy que no preveía que Noel se fortaleciese de forma significativa debido a que no existen condiciones atmosféricas que alimenten el fenómeno en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_