_
_
_
_
_

Irak reitera deseo de superar por la vía diplomática la crisis con Turquía

El Parlamento de la región autónoma del Kurdistán enviará una delegación a Bagdad

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshiyar Zibari, ha reiterado hoy el deseo de su país de superar por la vía diplomática la crisis con Turquía generada por los ataques de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la frontera común.

El jefe de la diplomacia iraquí ha hecho la declaración después de recibir al embajador turco en Bagdad, Deraya Qanbai, con quien abordó los diferentes aspectos de las relaciones bilaterales. Zibari ha señalado que el Gobierno iraquí "procura superar todos los obstáculos que impiden afianzar las históricas relaciones entre Bagdad y Ankara", por lo que subrayó la importancia del diálogo, la comunicación y la negociación entre los estados vecinos.

Por su parte, el embajador turco "mostró su disposición a colaborar positivamente con el ministerio turco de Exteriores ya que su misión final (del embajador) en Bagdad es promover los lazos de su país con Irak", según un comunicado entregado a la prensa después del encuentro.

Por otra parte, el Parlamento de la región autónoma del Kurdistán de Irak ha anunciado hoy el envío de una delegación a Bagdad para analizar con el Gobierno central las consecuencias de las amenazas turcas contra esa zona autónoma.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_