_
_
_
_
_

Una explosión de gas en la periferia de París mata a una persona y hiere a medio centenar más

La causa parece ser la perforación en una canalización provocada por unas obras en la vía pública

Una persona ha muerto y otras 46 han resultado heridas este lunes en una espectacular explosión de gas registrada frente a un edificio de la periferia de París, en la localidad de Bondy. Trece de los heridos están graves, mientras que otros cuatro se encuentran en estado crítico, según el prefecto de Seine Saint-Denis, Claude Ballano. Según la empresa Gaz de France, la explosión ha sido "la consecuencia de una canalización de gas natural dañada por unas obras".

En las calles del barrio donde se encuentra el inmueble se estaban efectuando importantes trabajos, según los vecinos. Varios testigos, citados por AFP, señalan que la explosión tuvo lugar a la altura de una cafetería, que ha resultado muy dañada. Los clientes que se encontraban en el local habían visto una excavadora que trabajaba en la construcción de una rotonda perforar un conducto de gas, asegura uno de los testigos. "En ese momento, el capataz de la obra ha entrado en el restaurante gritando: '¡Cierren las puertas! ¡Apaguen los cigarrillos! Y ha explotado", ha añadido.

La deflagración se ha producido a las 13.55 horas, muy cerca del Ayuntamiento de Bondy. Los heridos graves han sido trasladados a los hospitales parisinos de Cochin y Saint-Antoine y al hospital militar de Percy en Clamart, especializado en quemados graves.

Unos 200 efectivos de los bomberos y de protección civil se han dirigido al lugar para apagar el incendio. A primera hora de la tarde, el primer ministro, François Fillon, y la ministra de Interior, Michèlle Alliot-Marie se han desplazado a la escena del siniestro para entrevistarse con las autoridades locales e interesarse por el estado de los heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_