_
_
_
_
_

Al menos siete muertos al estrellarse un avión ejecutivo en São Paulo

El helicóptero está substituyendo al automóvil, entre los más pudientes

Un avión ejecutivo modelo Learjet 35, PT-OVC, de la empresa Réaly Táxi Aérea con capacidad para ocho personas se estrelló ayer por la tarde en la zona este de la ciudad de São Paulo, de donde acababa de despegar, provocando la muerte de, al menos, siete personas, entre ellas dos niños. El avión, que se dirigía a Río de Janeiro, cayó sobre tres viviendas de la calle San Bernardino de Siena, en el barrio Casa Verde, una de las cuales quedó completamente destruida. Según testigos oculares, el Leajet se inclinó visiblemente hacia la derecha y enseguida se desplomó.

Varias personas fueron vistas salir en llamas de las casas donde se precipitó el avión. Los heridos estaban siendo llevados a los hospitales y la policía de tráfico pidió que los pasajeros evitaran pasar por la zona del desastre.

El primero en intentar socorrer a las víctimas ha sido el corredor de comercio Airton Nichelato, quien no ha sabido decir si las siete víctimas mortales eran personas del avión o de las casas contra las que se estrelló. Enseguida, han llegado al lugar del desastre 22 equipos de bomberos para intentar buscar víctimas entre los escombros de la casa destruida.

En el momento en que el avión se ha estrado, las 14.10 hora loca (17.10 en España) llovía en la ciudad y el viento era fuerte, pero las autoridades aún no han detectado la causa del accidente que ha podido ser mecánica o error de los pilotos.

La noticia ha causado impresión porque, además, el jueves pasado, tres helicópteros cayeron en el espacio de dos horas también en el cielo de la ciudad de São Paulo, considerada la urbe con mayor número de helicópteros después de Nueva York. El helicóptero está substituyendo al automóvil, entre los más pudientes, dadas las dificultades del tráfico en una ciudad de 16 millones de habitantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_