_
_
_
_
_

El Anak Krakatoa vuelve a rugir

El volcán ha expulsado una gran nube de humo, cenizas y rocas ardientes

El Anak Krakatoa ha vuelto a manifestarse. En medio de un poderoso rugido, el volcán ha lanzado una gigantesca nube de humo, cenizas y rocas incandescentes a cientos de metros. Horas después, un río de lava y piedras ardiendo ha descendido por sus laderas hasta el mar.

El volcán, cuyo nombre significa "El hijo de Krakatoa", se formó en el Estrecho de Sunda, cerca de la isla de Java, después de que el legendario monte Krakatoa hiciera erupción en 1883 y es uno más de la decena que se extiende por el archipiélago indonesio.

La montaña despertó hace dos semanas y desde entonces ha mantenido en alerta a los científicos, que han dicho que el Anak Krakatoa no es peligroso en la actualidad y que continuará rugiendo por algún tiempo. Sin embargo, han advertido a la gente de que se mantenga a una distancia de tres kilómetros de la zona alrededor de la isla volcánica.

El Anak Krakatoa se formó gradualmente después de la terrible explosión del Krakatoa en 1883, que desató olas gigantescas y dejó más de 36.000 personas muertas. Las cenizas de esa erupción, uno de los desastres naturales más devastadores registrados en la historia, arrastradas por los vientos llegaron a verse hasta en la ciudad de Nueva York.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_