_
_
_
_
_

El primer ministro británico anuncia nuevas medidas antiterroristas

A partir del 7 de enero se permitirá a los pasajeros subir más de un bulto al avión, pero se mantendrá la restricción de líquidos

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado hoy un nuevo paquete de medidas antiterroristas que prevén reforzar la seguridad en torno a aeropuertos, estaciones de tren, centrales eléctricas y centros comerciales.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Brown ha explicado que en los aeropuertos, puertos y estaciones de tren se colocarán nuevas barreras de seguridad, habrá zonas de exclusión de vehículos y edificios resistentes a explosiones.

Además, en un anuncio esperado, ha dicho que a partir de 2008 las restricciones de equipaje a los pasajeros aéreos se aliviarán. Así, ha afirmado, a partir del 7 de enero los aeropuertos permitirán a los viajeros que lleven más de un bulto de equipaje de mano, pero se mantendrán las restricciones sobre el tamaño de las maletas y sobre los líquidos.

A esto habrá que sumar que a partir de ahora aquellos usuarios de tren que acudan a grandes estaciones tendrán que someter a escáneres sus maletas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_