_
_
_
_
_

Gordon Brown apaga el ardor europeísta de su ministro de Exteriores

En uno de los pasajes de su discurso, David Miliband decía que Europa debía convertirse en una "potencia modélica" en el mundo

El primer ministro británico, Gordon Brown, ordenó a su ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, que eliminase del discurso que debía pronunciar en Brujas algunos párrafos demasiado elogiosos hacia la Unión Europea (UE). Según ha informado hoy el vespertino Evening Standard, Brown instruyó a Miliband para que morigerara el europeísmo de su interveción pocas horas antes de que tomara la palabra en la capital belga.

En uno de los pasajes de su discurso, Miliband decía que Europa debía convertirse en una "potencia modélica" en el mundo, algo que, tras la intervención de Brown, se cambió por "potencia regional modélica". También se omitió la parte del discurso en la que Miliband afirmaba que Europa debe "establecer estándares para el resto del mundo".

Brown ordenó asimismo a su ministro, según el vespertino,que eliminase toda referencia a las capacidades militares de la Unión Europea y a una eventual cooperación más estrecha entre sus miembros en ese campo.

Un portavoz del número 10 de Downing Street ha calificado de normal que un primer ministro cambiara impresiones con el titular de Exteriores antes de un discurso importante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_