_
_
_
_
_

Los republicanos bloquean una propuesta para el retiro de las tropas de Irak en 2008

La Cámara Alta estadounidense rechaza el proyecto de ley que condicionaba el financiamiento de la guerra

Los senadores republicanos han bloqueado hoy un proyecto de ley de 50.000 millones de dólares (unos 34.500 millones de euros) para financiar la guerra de Irak, condicionado a un plan de retiro de las tropas estadounidenses.

A pesar de las encarecidas apelaciones de los demócratas, que destacaron que 2007 ha sido el año en que se han registrado más muertes de soldados estadounidenses en Irak hasta ahora, los republicanos han detenido la propuesta que había sido aprobada por la Cámara de Representantes el miércoles pasado.

Según las normativas del Senado, el proyecto de ley necesitaba 60 votos para ser aprobado y sólo alcanzo 53, ya que 45 senadores votaron en contra, la gran mayoría de ellos republicanos.

La ley le habría otorgado al presidente George W. Bush cerca de un cuarto de los 196.000 millones de dólares (unos 135.200 millones de euros) que quiere destinar para financiar las guerras en Irak y Afganistán en el año fiscal 2008, y hubiese establecido una meta del retiro de los militares para el 15 de diciembre de 2008.

En caso de que la propuesta hubiera salido adelante, la Casa Blanca había advertido que Bush la vetaría, al igual que hizo con otra demócrata similar a principios de año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_