La policía difunde tres imágenes del autor del tiroteo de Nebraska en plena acción

Robert Hawkins, de 19 años, mató el miércoles a ocho personas en un centro comercial de Omaha

AGENCIAS Omaha (EE UU) 8 DIC 2007 - 03:36 CET

Archivado en:

La policía de la ciudad estadounidense de Omaha (Nebraska) ha difundido este viernes tres imágenes de Robert Hawkins, de 19 años, antes y durante el tiroteo que protagonizó en un centro comercial en esta localidad. El joven mató el miércoles a ocho personas en el centro comercial y después se suicidó, en lo que fue uno de los tiroteos más graves ocurridos este año en Estados Unidos.

En la primera de las fotografías, captadas por las cámaras de seguridad, se puede ver a Hawkins entrando en las instalaciones del centro, con gafas y una sudadera negra. Seis minutos después se ve al joven, en una segunda imagen, accediendo al centro por otra puerta decorado con motivos navideños, con un bulto debajo del jersey. En la tercera y última fotografía, Hawkins aparece arremangado y disparando con un fusil AK-47 contra un grupo de personas.

Las imágenes contradicen la primera versión de la policía de que el joven llevaba un chaleco y un corte de pelo de estilo militar.

Desprecio por la víctimas

Robert Hawkins dejó una nota de suicidio, según ha revelado la policía de Nebraska, en la que señala que aunque "todo el mundo me recordará como un monstruo, entended que no quiero ser una carga" y añade, refiriéndose a sus víctimas, que "sólo quiero llevarme unos cuantos trozos de mierda conmigo".

La Policía hizo pública este viernes la carta de tres páginas en la que el joven de 19 años Robert A. Hawkins dedicó sus últimas palabra de cariño a sus familiares y amigos, y mostró su desprecio por las víctimas de la masacre que estaba a punto de cometer. "Sé que todo el mundo me recordará como un monstruo, pero, por favor, entended que no quiero ser una carga para aquellos que me han importado toda mi vida". "Sólo quiero llevarme unos cuantos trozos de mierda conmigo". "Yo he sido un trozo de mierda toda mi vida, aunque parece que ésta es mi opinión únicamente". "Creo que voy a ser (improperio) famoso", añadie.

Hawkins dejó la nota en casa de uno de sus amigos, donde vivía desde hace un año, cuando sus padres le echaron de casa, según precisó la propietaria de la vivienda, Debora Maruca, que encontró la carta.

La primera página está dedicada a sus amigos, a los que les dice lo mucho que les quería y les pide que no le echen de menos y que recuerden los buenos tiempos que habían pasado juntos. En el mismo sentido, añade: "tan sólo pensad lo mejor que estaréis sin tener que ayudarme".

En la segunda página, dirigida a sus padres, escribie: "No puedo soportar más esta existencia insignificante. He sido una decepción constante y esta tendencia sólo tendría que continuar". Les pide perdón escribiendo: "Siento todo por lo que os he hecho pasar, nunca quise haceros tanto daño, y no os culpo a ninguno por repudiarme". "Te quiero mami. Te quiero papá", añade.

En la tercera página Hawkins escribió su testamento: "Devuelvo mi coche a mi madre y mis amigos pueden quedarse con cualquier otra cosa que dejo detrás".

Otras noticias

La policía de la ciudad estadounidense de Omaha (Nebraska) ha difundido este viernes imágenes de Robert Hawkins, de 19 años, antes y durante el tiroteo que protagonizó el pasado miércoles en un centro comercial en esta localidad. / CNN+

Últimas noticias

Ver todo el día

Los precios vuelven a caer por el descenso de la gasolina

El País Madrid

El indicador adelantado del IPC se sitúa en el -0,4% en agosto tras la caída del crudo

Registros en la sede de Convergència, últimas noticias

El País Madrid

Estos son los casos de financiación ilegal que han puesto sobre las cuerdas al partido liderado por Artur Mas

La Guardia Civil registra la fundación de CDC por comisiones del 3%

Anticorrupción investiga si la constructora Teyco pagó por adjudicaciones de obras

EL PAÍS RECOMIENDA

Venecia, ¿infierno o paraíso?

Los transatlánticos y los modernos edificios reabren el debate sobre los excesos del turismo

Resuelto el misterio de la muerte del oso 'Knut'

Cuatro años después, identificado qué mató al oso polar más famoso del mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana