_
_
_
_
_

Putin, entre la política y el yudo

El presidente ruso ha grabado un DVD con lecciones de yudo junto al campeón mundial y olímpico, el japonés Yasuhiro Yamashita

El presidente ruso, Vladímir Putin, es bien conocido por sus maniobras políticas. Ahora, todos pueden chequear sus movimientos en otra área que le apasiona: el yudo. Putin, un cinturón negro, ha anunciado que junto con el japonés Yasuhiro Yamashita, campeón mundial y olímpico de yudo, ha grabado un DVD instructivo sobre ese deporte. La noticia se difundió después de que el presidente ruso recibiera un mensaje de salutación de Yamashita durante la ceremonia de inauguración de la nueva planta de ensamblaje de la empresa Toyota Motor Corp., en San Petersburgo ayer viernes.

"El (Yamashita) y yo hemos grabado un vídeo como complemento a un manual de yudo", informó Putin, quien adelantó que el DVD saldrá a la venta en enero o febrero.

Más información
Putin, Persona del Año para la revista 'Time'

"Los deportes como el yudo enseñan el respeto mutuo", según Putin. "Respeto por tu rival, con el conocimiento de que un adversario que luzca débil puede plantar resistencia e incluso vencerte si pierdes la concentración y bajas la guardia".

Hace dos años, Putin y Yamashita asistieron juntos a una lección de yudo en San Petersburgo, y ayudaron a los estudiantes a praticar sus posiciones en la escuela de yudo a la que Putin, de 55 años, asistió cuando era un universitario. El presidente ruso ya es coautor de un manual de yudo publicado hace varios años.

Desde su elección en el año 2000, Putin ha sido filmado regularmente participando en competencias de yudo y exhibiendo sus habilidades físicas en otros deportes, entre ellos el ski.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_