_
_
_
_
_

Rusia suministrará a Irán varios sistemas de defensa antiaérea S-300

Según los expertos rusos, Teherán ahora estará capacitado para hacer frente a un posible ataque israelí

Rusia ha anunciado hoy que reforzará la defensa antiaérea de Irán al suministrarle en 2008 varias decenas de sistemas de defensa de alcance medio S-300, que se sumarán a los Tor-M1 vendidos a Teherán en 2005. El ministro iraní de Defensa ha confirmado hoy desde Teherán la compra del sistema de misiles y ha dicho que la fecha de entrega se anunciará próximamente.

Los móviles S-300 son considerados mucho más potentes que los Tor M-1 que Irán compró a Rusia por casi 1.000 millones de dólares, contrato que Israel describió como "una puñalada en la espalda".

Los Tor M-1 están dotados de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre 10 metros y 6 kilómetros de altura. Mientras, los misiles de los S-300 tienen un alcance de hasta 200 kilómetros de distancia, desde bajas alturas y hasta el 'techo' máximo de los aviones de combate.

De esta forma, según los expertos rusos, Teherán está ahora capacitado para hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo israelí con cazas de la clase Stealth, helicópteros, misiles de crucero y bombarderos. Rusia ha reforzado en los últimos años su cooperación militar con Irán, como quedó demostrado el mes pasado con la visita de varios buques de la Armada rusa a puertos del país persa, la primera en más de 30 años.

Estados Unidos ha llamado a Rusia y a otros países a suspender la venta de armas y tecnología a Irán con el objetivo de lograr que Teherán abandone sus ambiciones nucleares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_