_
_
_
_
_

Al menos seis muertos y 14 heridos en un atentado con bomba en Karachi

El ataque ha ocurrido en un mercado de esa ciudad paquistaní que visitaba hoy el presidente Pervez Musharraf

La violencia sigue sacudiendo Pakistán. Al menos seis personas han muerto hoy en un ataque con una bomba en un mercado de Karachi. El jefe de la Policía de la ciudad, Azhar Ali Farooqi, citado por los medios paquistaníes, ha precisado que la bomba, que estaba colocada en una motocicleta, estalló en el mercado de Quaidabad de la ciudad, que hoy visitaba el presidente Pervez Musharraf.

Fuentes hospitalarias han informado que hay por lo menos entre 12 a 14 personas heridas. Karachi es la capital de la provincia de Sindh, escenario de los principales disturbios registrados en protesta por el asesinato de la ex primera minisitra, Benazir Bhutto, a finales de diciembre.

Pero los atentados no son exclusivos de esta provincia. La semana pasada 16 policías y tres civiles murieron en un ataque suicida en la ciudad oriental de Lahore.

A pesar de que ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de los atentados, el gobierno de Musharraf culpa a los militantes de Al Qaeda que se refugian en la frontera con Afganistán, donde viven numerosas tribus musulmanas ajenas a la ley.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_