_
_
_
_
_

Seis muertos en un pleno municipal en el sur de EE UU

Un hombre entró en el edificio y disparó al alcalde de Kirkwood, en Misuri, dos concejales y dos policías. Luego fue abatido por la policía

Seis personas han muerto y un número no determinado de personas han resultado heridas entre ellos, el alcalde, que se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza, dos ediles, dos policías y un ingeniero, cuando un hombre ha entrado disparando a una reunión del municipio de Kirkwood, un suburbio de San Luis, en el Estado de Misuri.

"El incidente ocurrió, pero en estos momentos no tenemos todos los detalles", dijo a Efe un portavoz de la policía de Kirkwood. Un portavoz del diario local St. Louis Post-Dispatch ha dicho que la reunión había empezado hacía unos minutos cuando el hombre entró gritando en el local.

Añadió que la periodista Janet McNichols presente en la reunión relató que el hombre recriminaba al alcalde al tiempo que disparaba. Según McNichols, el policía fue el primero que cayó, aparentemente herido en la cabeza. "Después de eso me metí debajo de las mesas esperando que me llegara un balazo. Fue horrible", señaló.

Más información
Un nuevo tiroteo en un instituto técnico en EE UU

Según el diario, han resultado heridos el alcalde, Mike Swoboda, y los concejales Michael Lynch y Connie Carr. McNichols identificó al atacante como Charles Lee Thornton, quien fue abatido por la policía y se desconoce aún la gravedad de sus heridas.

En su página de internet, el diario indica que Thornton tenía un historial de actuaciones controvertidas en el ayuntamiento de Kirkwood, que en mayo del 2006 fue sacado con esposas del lugar acusado de conducta desordenada tras irrumpir violentamente en una reunión oficial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Hace un mes un juez federal rechazó una demanda contra las autoridades locales en la que Thornton afirmaba que se había violado su libertad de expresión al prohibírsele que hablara durante las reuniones consistoriales. "Venía a muchas reuniones y siempre decía cosas terribles contra el alcalde", indicó McNichols.

Entre los fallecidos figuran los dos culpables de sendos tiroteos.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_