_
_
_
_
_

Colombia afirma que el futuro del acuerdo humanitario depende de las FARC

El ministro de Exteriores colombiano critica en Washington la "intransigencia" del grupo guerrillero

"La salida del acuerdo humanitario pasa únicamente por la

voluntad de las FARC de hacerlo", ha afirmado hoy el ministro de Exteriores colombiano, Fernando Araujo, quien ha criticado la "intransigencia" del grupo guerrillero.

"Mientras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia vean que en el acuerdo humanitario o en la liberación de secuestrados pueden encontrar algún provecho político, no van a aceptar la liberación", ha afirmado el diplomático en el Centro de Estudios políticos Diálogo Interamericano de Washington. Araujo ha comenzado hoy una visita oficial a EE UU para presionar por la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, estancado en el Congreso estadounidense por las objeciones de los demócratas, que son mayoría.

Para negociar un acuerdo humanitario, las FARC exigen la desmilitarización de dos municipios, lo que rechaza el Gobierno, que propone una 'zona de encuentro' con la mediación de la Iglesia. La situación se encuentra en un punto muerto, aunque el grupo guerrillero ha anunciado que dejarán libres a otros tres congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, luego de la liberación el pasado 10 de enero de las políticas Clara Rojas y Consuelo González.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_