_
_
_
_
_

Clinton sustituye a una directora de campaña para recuperar terreno frente a Obama

Esta madrugada se celebran las primarias en el Estado de Maine

La directora de campaña de Hillary Clinton, Patti Solis Doyle, ha presentado en las últimas horas su dimisión después de que Barack Obama, el rival de Clinton en la carrera por hacerse con la candidatura demócrata a la Casa Blanca, ganara este sábado con contundencia las primarias de tres Estados (Luisiana, Nebraska y Washington). Esta próxima madrugada (hora española) se celebran primarias en el Estado de Maine.

Maggie Williams, una extrecha aliada de Clinton cuando ésta era primera dama, sustituirá en el cargo a Solis Doyle, ha anunciado un portavoz de la senadora de Nueva York. "Esta semana Maggie comenzará a asumir las funciones de directora de campaña", ha explicado la recién dimitida Solis Doyle en un comunicado. "Seré consejera de Hillary y su campaña y viajaré con Hillary de vez en cuando", ha explicado, según informa The Washington Post.

Más información
Obama se crece tras ganar a Hillary en tres estados
Obama gana de nuevo y obliga a Clinton a reaccionar
Obama barre a Clinton en otros cuatro Estados

La relación de Solis Doyle con Clinton se remonta a la época de la Casa Blanca, cuando preparaba la agenda de la entonces primera dama. También trabajó como estratega para la recaudación de fondos de campaña al comienzo de su carrera política. Después estuvo al frente del comité de acción política, en los años previos al lanzamiento de su carrera por la Presidencia.

La derrota en el caucus de Iowa dio el pistoletazo de salida a los rumores de una posible sustitución de Solis Doyle, sobre todo cuando Williams se hizo cargo de la coordinación de las actividades de la campaña, tras las primarias de New Hampshire.

Williams también tiene un largo historial de colaboración estrecha con Clinton, ya que fue la jefa de personal de la primera dama durante el primer mandato de su marido, Bill Clinton.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_