_
_
_
_
_

Argentina y Brasil firman un pacto nuclear conjunto

La primera ronda de negociaciones se producirá el próximo 1 de marzo y el proyecto debe estar listo para el 30 de agosto

Argentina y Brasil han acordado construir conjuntamente un reactor nuclear para manejar la amenaza de escasez de energía. Los dos gigantes de Suramérica han suscrito el pacto que les permitirá extender sus proyectos de energía y defensa.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su contraparte brasileña, Luiz Inácio Lula da Silva, han estampado su firma en el convenio para crear una empresa binacional con capacidad para producir uranio enriquecido en forma industrial, según informa hoy la edición digital del diario argentino Clarín.

Según el periódico, la primera ronda de negociaciones se producirá el próximo 1 de marzo y el proyecto debe estar listo para el 30 de agosto, de modo que pueda ser lanzado en septiembre, durante una visita de la mandataria argentina a Brasilia.

Más información
Termina sin acuerdo sobre las cuotas la cumbre del gas entre Argentina, Brasil y Bolivia

El anuncio ha sido realizado en el marco de la cumbre del gas, que comienza hoy en Buenos Aires con la participación adicional del presidente de Bolivia, Evo Morales. Bajo el acuerdo, Brasil exportaría electricidad a Argentina en los meses invernales, en previsión a los temores de escasez energética.

"Vamos a lanzar un satélite conjunto y desarrollar un proyecto nuclear", ha informado Lula, quien ha agregado que esta asociación "servirá como ejemplo en el mundo, envuelto en la tentación de construir armas y en la intolerancia política e ideológica".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Brasil y Argentina tienen cada uno dos plantas nucleares operativos, y los dos han firmado el Tratado de No proliferación Nuclear, según la BBC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_