_
_
_
_
_

Ahmadinejad: "Pueden emitir resoluciones por 100 años"

El presidente iraní califica de "victoria" el informe del OIEA sobre su programa nuclear

El presidente Mahmoud Ahmadinejad ha asegurado este sábado que Irán no se verá perjudicado por más sanciones de la ONU debido a su programa nuclear, después de que Estados Unidos y otras potencias aseguraron que presionarán para que se apliquen nuevos castigos.

"Si ellos quieren continuar con esto (las sanciones) nosotros no resultaremos afectados. Pueden emitir resoluciones por 100 años", ha dicho el mandatario en una entrevista con la televisión estatal en reacción al informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní.

Ahmadinejad ha calificado de una "victoria" sobre Occidente el informe del organismo de la ONU, dirigido por Mohamed El-Baradei, en el que se determinó que si bien Irán estaba siendo más transparente sobre su programa nuclear, aún algunas de sus actividades -de las que no ofrecieron respuestas- despertaban sospechas.

Más información
La ONU halla nuevas zonas oscuras en el plan nuclear de Irán

El presidente "felicitó al líder y a la nación iraní por la histórica victoria (...) en el problema nuclear, en la mayor confrontación política con las potencias dominantes tras la victoria de la revolución islámica", ha informado la televisión estatal iraní. Ahmadinejad se refería en su felicitación al Líder Supremo, el ayatolá Alí Jameini, quien tiene la palabra final en todos los asuntos de Estado, incluida la política nuclear.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_