_
_
_
_
_

Clinton y Obama llevan su lucha por Texas y Ohio a la televisión

La senadora por Nueva York ataca la falta de experiencia del legislador mientras que Obama le acusa de jugar con el temor de la gente

La batalla por la nominación demócrata entre Hillary Clinton y Barack Obama se enfoca ahora en la televisión. Clinton ha lanzado una nueva propaganda en la que cuestiona la experiencia de Obama en el manejo de una crisis de seguridad nacional, en momentos en que la senadora por Nueva York y el senador por Illinois está empatada en las preferencias, según las encuestas, antes de las primarias de Texas y Ohio el 4 de marzo.

El anuncio de televisión, disponible en Youtube, ha sido lanzado en estos dos estados, que de perderlos pondría a la ex primera dama estadounidense al borde de una decisión de si continúa o no en la campaña para la nominación demócrata a la Casa Blanca.

El anuncio muestra a unos niños durmiendo pacíficamente en su cama, mientras el narrador dice: "Son las 3 de la mañana y sus niños están a salvo y dormidos. Pero hay un teléfono en la Casa Blanca y está sonando. Algo ha pasado en el mundo. Su voto decide quién contesta esa llamada. Si es alguien que ya conoce a los líderes mundiales, conoce a los militares. Alguien probado y listo para liderar en un mundo peligroso".

Obama respondió con su propio anuncio, en el que también aparecen niños durmiendo y se muestra un teléfono sonando en la Casa Blanca.

"Cuando esa llamada sea contestada, ¿No debería ser presidente el único que tenga el juicio y el valor para oponerse a la guerra en Irak desde el comienzo?, ¿Que la verdadera amenaza para EE UU es Al Qaeda en Afganistán, no Irak?", dice el narrador.

En declaraciones realizadas ayer, Obama reconoció que si bien el anuncio de Clinton despierta "preguntas legítimas", es utilizado para "jugar con los temores de la gente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Obama y Clinton realizaron actos de campaña en la zona de San Antonio en la tarde del viernes. El senador por Illinois dijo a la multitud de cerca de 8.000 personas que Clinton no estuvo a la altura del llamado telefónico en 2002, cuando votó en el Senado por autorizar el uso de la fuerza en Irak, refiriéndose al anuncio.

Clinton ha intentado en repetidas ocasiones cuestionar la experiencia del senador por Illinois, quien ha logrado en los últimos meses recabar un apoyo masivo con su llamamiento para un cambio sustancial en las políticas de Washington.

Empatados en las encuestas

Ambos están empatados en Texas y Ohio antes de las decisivas votaciones para escoger al nominado presidencial del partido, según un sondeo Reuters/C-SPAN/Houston Chronicle publicado hoy. Clinton está luchando por salvar su candidatura a la Casa Blanca en las dos primarias del martes, después de que Obama le derrotara en 11 votaciones consecutivas y se ubicara al frente de la carrera demócrata.

En Texas, Obama tiene una ventaja de un 45% frente al 43% de Clinton, en comparación a los 6 puntos de ventaja que llevaba el viernes y muy dentro del margen de error de la encuesta de 4 puntos porcentuales.

En Ohio, ambos aspirantes a la presidencia cuentan con un empate exacto con 45%. Clinton tenía una ventaja de dos puntos el viernes en el sondeo realizado por Zogby International.

En la contienda republicana, el favorito John McCain posee una sólida ventaja ante su mayor rival, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

La senadora por Nueva York necesita ganar con mayoría en Texas y Ohio para seguir en la carrera presidencialVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_