_
_
_
_
_

España se pone a disposición de las partes para resolver la crisis

España se pone a disposición de las partes para resolver la crisis

Gobierno de España

El Gobierno español "sigue con preocupación" la crisis tras la muerte de Reyes y ha hecho un llamamiento a Colombia, Ecuador y Venezuela a la "calma" y a que resuelvan "sus diferencias" mediante la diplomacia. En un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores, "España hace un llamamiento a la calma y encarece a las partes para que resuelvan sus diferencias utilizando los canales diplomáticos, por medio del diálogo, la cooperación entre vecinos y la buena fe". Además, "se pone a disposición de las partes para colaborar en la recuperación del clima de entendimiento que debe reinar entre países vecinos, partícipes de la misma historia y miembros activos de la comunidad iberoamericana".

Bernard Kouchner, ministro francés de Exteriores

El Gobierno francés ha lamentado la muerte de su contacto en la guerrilla de las FARC para lograr la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. "No es una buena noticia que el hombre con el que hablábamos y teníamos contactos, haya sido muerto. ¿Veis lo feo que es el mundo?". Kouchner ha subrayado, no obstante, que "tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para hablar sobre Ingrid Betancourt" ya que su caso es "una emergencia médica".

Fidel Castro, ex presidente de Cuba

"Se escuchan con fuerza en Suramérica las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui. ¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

"Tenemos que condenar la actitud del gobierno del presidente Álvaro Uribe, por asesinar a Raúl Reyes, un compañeros asignado por la guerrilla para trabajar por la paz. Se matan las posibilidades de paz en Colombia".

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

"No podemos estar de acuerdo en que no se respeten las fronteras y lamentamos que Ecuador se haya sentido agredido".

Piedad Córdoba, senadora colombiana

"El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, es defensor de los intereses de Estados Unidos en Colombia y, por tanto, el verdadero enemigo de la paz en la nación".

Martin Jäger, portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania

"Tenemos la esperanza de que todas las partes se comporten con la debida prudencia para evitar que la crisis se agrave. Hemos observado el desarrollo de los acontecimientos durante el fin de semana con preocupación y consideramos que la escalada de la situación es peligrosa y desestabilizadora para la región".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_