_
_
_
_
_

El Consejo de Seguridad de la ONU adopta nuevas sanciones contra Irán

La medida contra Teherán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio recibe el respaldo de 14 de los 15 integrantes del máximo órgano

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado hoy tras intensas negociaciones una resolución que contiene una tercera ronda de sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio en su programa nuclear.

La medida recibió el respaldo de 14 de los 15 integrantes del máximo órgano, a excepción de Indonesia que se ha abstenido, lo que ha evitado que en esta ocasión la acción punitiva contara con la unanimidad de que gozaron las dos rondas anteriores.

La resolución redactada por Reino Unido y Francia más Alemania establece prohibiciones de viajar a personas relacionadas con el programa nuclear iraní, así como mayores controles sobre las transacciones comerciales y financieras iraníes.

Por su parte el embajador británico, John Sawers, ha instado a Teherán a "cooperar por completo" con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y a que cumpla con pasadas resoluciones del Consejo que le ordenan detener el enriquecimiento de uranio. En la declaración conjunta de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Francia, EEUU, Reino Unido y Rusia) el embajador británico subrayó la disposición de éstos a reabrir negociaciones con Irán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_