_
_
_
_
_

Colombia pagará la mayor recompensa de su historia a quien facilitó la muerte de Raúl Reyes

El informante, que aporto "información valiosísima" del 'número dos' de las FARC recibirá 1,6 millones de euros

El Gobierno colombiano ha anunciado que otorgará una recompensa de 5.000 millones de pesos (cerca de 1,6 millones de euros) a un informante que facilitó la operación en la que murió el pasado 1 de marzo el segundo al mando de la guerrilla de las FARC Raúl Reyes. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha asegurado que se trata de la mayor recompensa pagada nunca en el país.

"Es la recompensa más grande pagada hasta el momento", ha declarado Santos en una rueda de prensa y ha agregado que el pago demuestra "que lo que se ofrece se cumple". Reyes, cuyo nombre verdadero era Luis Edgar Devia, fue abatido junto a una veintena de personas en una operación realizada en territorio ecuatoriano.

"Información valiosísima

El ministro ha precisado que la persona que colaboró con las autoridades dio "información valiosísima, con la cual se llevó a cabo la operación", y por ello "desde el instante en que esta persona decidió colaborar, él y su familia han recibido protección del Estado".

Santos ha destacado que "gracias a esta operación" se pudo tener acceso "a los computadores de Reyes y obtener información estratégica del más alto valor sobre las FARC y sus relaciones". "Este caso comprueba una vez más

que la política de recompensas es muy efectiva", ha agregado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_