Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elton John asegura que sólo la misoginia impedirá a Hillary Clinton ser presidenta

El solista británico recauda un millón y medio de euros para la campaña de la aspirante demócrata

Elton John ha acudido al rescate de su amiga Hillary Clinton justo cuando la candidatura a la Casa Blanca de la ex primera dama parece naufragar definitivamente frente al empuje irrefrenable de Barack Obama. La estrella británica del pop ha ofrecido un concierto en Nueva York con el que ha recaudado dos millones y medio de dólares (alrededor de un millón y medio de euros) que donará a la alicaída campaña presidencial de su amiga demócrata.

Lejos de situar a Obama como principal obstáculo para que el proyecto Hillary llegue a buen puerto, el solista inglés ha sorprendido con unas declaraciones en las que ha atribuido a la misoginia el posible fracaso de la aventura política de la senadora por Nueva York: ?Nunca paro de sorprenderme de la actitud misógina de algunas personas de este país. Y yo siempre digo: ¡al diablo con ellos!?, ha dicho levantando los aplausos de un auditorio que abarrotaba el Radio City Hall de Manhattan.

"La razón por la que estoy aquí esta noche es para tocar música, pero aún más importante para alquien que viene de fuera como yo, y que pasa en América largas temporadas, porque estoy extremadamente interesado en la política que se hace aquí porque afecta a todo el mundo". "Siempre he sido un admirador de Hillary", ha añadido, desantado el delirio de la hinchada demócrata.

Antes de comenzar el concierto, Hillary ha recordado que el apoyo de Elton John a su candidatura no es casual, y que la relación viene de lejos. Cuando su marido Bill era presidente el artista británico aderezó una cena de Estado en la Casa Blanca con un nutrido repertorio de sus canciones más memorables.

Clinton ha dicho que ella no se atrevía a cantar pero que aún así "quiero que sepais que sigo en pie" ("I?m still standing?, ha dicho literalmente, parafraseando el título de una canción de su amigo Elton).

John abrió el concierto con la canción Your Song. Entre los temas más celebrados estuvieron Daniel y Rocket Man.