_
_
_
_
_

China detiene a nueve monjes budistas por la explosión de una bomba en un edificio gubernamental

Según la agencia estatal china Xinhua, el incidente se produjo el 23 de marzo, pero no ha informado si hubo daños o víctimas

La policía china arrestó a nueve monjes budistas sospechosos de detonar una bomba en un edificio del Gobierno en Tíbet, ha informado este sábado la agencia de noticias oficial Xinhua. China ha acusado a grupos tibetanos de planificar ataques suicidas tras las manifestaciones y protestas del mes pasado, pero éste parece ser el primer informe sobre un ataque con bomba durante la revuelta.

Xinhua ha informado de que la explosión ocurrió el 23 de marzo, pero no ha detallado si ocasionó daños o muertes. La agencia ha informado de que los nueve monjes del monasterio Tongxia, en el distrito Gyanbe de Tíbet, confesaron su participación en el incidente.

"Cewang Yexe, uno de los sospechosos, llevó una bomba artesanal con una motocicleta hasta el lugar y la colocó en el edificio del Gobierno con la ayuda de otros", según Xinhua. "Detonaron la bomba y escaparon".

Más información
El Dalai Lama reitera que no apoyará un boicot contra Pekín 2008

China anunció a comienzos de este mes que la policía había decomisado armas, balas y explosivos en algunos monasterios budistas tibetanos. Pero la violencia registrada hasta ahora se ha producido durante las protestas, cuando los manifestantes incendiaron negocios en la capital regional, Lhasa, y apedrearon a las fuerzas de seguridad.

China ha acusado al Dalai Lama, el líder espiritual tibetano en el exilio, de intentar "dividir a la patria" al incitar la violencia en Tíbet. El Dalai Lama ha rechazado las acusaciones chinas de ser el impulsor de las violentas protestas de Lhasa y otras que le siguieron.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También habló en contra del uso de la violencia y pidió a China que inicie un diálogo sobre los problemas en Tíbet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_