_
_
_
_
_

Las reservas de Repsol YPF en Argentina caen un 20% en dos años

Un día después de que un funcionario de Brasil se precipitara en anunciar que Repsol YPF, Petrobras y la británica BG habían descubierto en ese país el tercer campo de petróleo y gas más grande del mundo, la filial argentina de la petrolera, YPF, reconoció que sus reservas de hidrocarburos en ese país se redujeron en 2007 un 8,3% con relación a 2006 y un 20,3 en los últimos dos años. Esta realidad contrastante de Repsol en las dos principales economías de Suramérica quedó expresada en un comunicado de YPF a la Bolsa de Buenos Aires.

Las reservas probadas, desarrolladas y no desarrolladas de la mayor empresa de Argentina totalizaban el 31 de diciembre 1.283 millones de barriles de "óleo equivalente" (petróleo y gas). También cayó la producción en 2007: sumó 120 millones de barriles de crudo, un 4,8% menos que el año previo, y 635.000 millones de pies cúbicos de gas, un 2,5% inferior, según informó YPF el martes.

Más información
Los nuevos pozos de Repsol YPF en Brasil producirán en unos cinco años
Petróleo brasileño
Venezuela aprueba un impuesto sobre las ganancias extraordinarias del petróleo

Con una economía argentina que creció a más del 8%, YPF ganó en 2007 unos 1.287 millones de dólares, aunque la cifra resultó un 8,3% menor a la de 2006. A fines del año pasado, Repsol vendió un 14,9% de YPF al argentino Grupo Petersen, que preside Enrique Eskenazi, por 2.230 millones.

En un comunicado, YPF resaltó ayer que la empresa "ha conseguido reducir fuertemente el declive natural de los campos de petróleo y gas, desde el histórico 10% a menos del 2% en 2007, a través de una mejora del factor de recobro y una optimización en las operaciones de sus instalaciones de producción".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_