_
_
_
_
_

Berlusconi recibe a Putin en Cerdeña para hablar "de todo"

Ambos mandatarios abordarán la cuestión energética y las relaciones de Rusia con Europa

Vladimir Putin llegó ayer por la noche a la isla italiana de Cerdeña para entrevistarse con Silvio Berlusconi, con quien hablará, entre otros, de posibles proyectos comunes con Rusia en el campo energético y de las relaciones de Moscú con la UE, según ha avanzado el político italiano.

Putín llegó a media tarde al aeropuerto de Olbia (norte de Cerdeña) procedente de Libia y en medio de una fuerte tormenta fue recibido, a los pies de la escalerilla del avión por Berlusconi. Tras estrecharse las manos, los dos políticos se dirigieron a la Villa Certosa, en la Costa Smeralda sarda, una de las residencias tiene Berlusconi en la isla mediterránea.

Putin permanecerá en Villa Certosa hasta hoy y según ha dicho Berlusconi a la prensa local en esas horas hablarán "de todo". El vencedor de las elecciones generales italianas y futuro presidente del Gobierno ha precisado que hablarán "de las relaciones de la Unión Europea con la Federación Rusa".

Más información
Rusia firma contratos millonarios con Libia

También analizarán, según el líder conservador italiano "las divisiones y contraposiciones de la pasada semana de Occidente con Rusia", sin precisar más.

Otro tema será el energético. Berlusconi ha subrayado que "tenemos buenas posibilidades de colaborar en proyectos comunes con Rusia a través de Enel (la eléctrica italiana) y Eni (hidrocarburos). Sobre un eventual ingreso de Aeroflot en Alitalia, la aerolínea que quiere comprar el grupo franco holandés Air France-KLM y a lo que se opone Berlusconi, el magnate de la televisión privada se limitó a señalar: "están en pie todas las hipótesis con tal de que Alitalia siga siendo compañía de bandera y las decisiones se tomen en Italia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Il Cavaliere resaltó también que la visita de Putin "subraya la importancia de nuestras relaciones, que no se han interrumpido nunca, unas relaciones muy importantes para nuestro país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_