La Policía mata a 11 supuestos narcotraficantes en Río de Janeiro

El tiroteo se ha producido en la cinematográfica favela de Ciudad de Dios

EP / REUTERS Río de Janeiro 26 ABR 2008 - 04:33 CET

La Policía brasileña ha matado hoy a al menos 11 personas por su presunta relación con el narcotráfico de droga en una redada en la favela Ciudad de Dios de Río de Janeiro.

Una de las diez personas muertas es una mujer que vivía en el barrio, conocido por aparecer en una película acerca de bandas de droga. Otras dos mujeres han resultado heridas durante el tiroteo entre los agentes y los supuestos narcotraficantes, que se refugiaron en una de las casas del vecindario para huir de las autoridades.

La Policía se ha incautado en la operación de varios rifles automáticos, cinco granadas y droga. Una vez concluida la redada las autoridades han enviado refuerzos a la favela para prevenir posibles protestas.

Los agentes policiales de la ciudad de Río son famosos por emplear duras tácticas contra las bandas armadas que controlan muchas de las barriadas pobres de la ciudad.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Dos años y medio fuera del sistema

Las claves de la reforma impulsada por Mato que expulsó de la sanidad a los indocumentados

Aslan, el león sin colmillos

Una empresa de adhesivos para dentaduras paga implantes dentales a un león blanco, una especia protegida en Sudáfrica, que se había aislado de su manada al perder los caninos, lo que le impedía cazar y alimentarse

The Spanish Siberia

Just two hours from Madrid, the district of Molina-Alto Tajo in Guadalajara province has a population density even lower than that of the Russian region

EL PAÍS RECOMIENDA

El ‘San Juanito’ de Miguel Ángel cobra vida en el Prado

Presentada la escultura tras una larga restauración de 19 años

La cubierta vegetal global aumenta

La extensión de sabanas y matorrales y la caída de la URSS contribuyen

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana