Detenido un hombre que mantuvo a su hija encerrada en un sótano durante 24 años en Austria

El hombre es sospechoso de haber abusado sexualmente de la mujer, con quien habría tenido siete hijos

AGENCIAS Viena 27 ABR 2008 - 15:51 CET

Un hombre de 73 años ha sido acusado de haber mantenido durante 24 años en cautiverio a su hija de 42, ha revelado este domingo la policía de Austria. El padre es sospechoso también de abuso sexual y de ser el padre de siete hijos con la mujer, que nacieron en el sótano donde la mantenía recluida, según la policía.

El jefe de la Oficina contra el Crimen austríaca, Franz Polzer, ha confirmado en una rueda de prensa en Amstetten que el hombre, identificado como Josef F., ha sido detenido, y según la agencia austríaca APA, "no se ha mostrado dispuesto a declarar".

La mujer, identificada como Elisabeth F. dijo a las autoridades de que había sufrido el abuso de su padre desde que tenía 11 años. Contó a la policía que su padre Joseph la atrajo al sótano de su casa en el poblado de Amstteten, en el estado federado de Baja Austria, en 1984, donde la esposó y la dejó encerrada.

"Ella fue víctima de abusos continuamente durante su encierro de 24 años", según la declaración. "Esto le llevó a tener seis niños". La mujer tuvo en total siete niños, pero uno de ellos murió poco después de nacer, según la policía.

La mujer dijo que Joseph suministró a ella y a tres de sus niños, a los que mantenía encerrados con ella, ropa y comida. Supuestamente, la esposa de Joseph, Rosemarie, desconocía lo que estaba pasando.

El caso ha salido a la luz cuando la hija mayor, identificada como Kerstin F., cayó gravemente enferma y tuvo que ser trasladada al hospital de la ciudad.

La policía ha informado de que se han tomado muestras de ADN de todas las personas involucradas para ser evaluadas y confirmar la paternidad del hombre.

Este caso ha hecho recordar el de la también austríaca Natascha Kampusch, quien pasó ocho años encerrada en una habitación sin ventanas antes de lograr escapar en agosto de 2006.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Un hombre ha mantenido secuestrada a su hija durante 24 años en un sótano y ha tenido 7 hijos con ella / ATLAS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana