_
_
_
_
_

Un atentado causa al menos 15 muertos en una mezquita en Yemen

El ataque se ha producido en Saada, en el noreste del país, una región sacudida por una revuelta chií

Un atentado en una mezquita de la ciudad yemení de Saada ha causado al menos 15 muertos y 60 heridos, según han informado fuentes oficiales de Yemen. Los terroristas han elegido el momento en que los fieles salían de la mezquita tras las oraciones de los viernes, el día sagrado de los musulmanes.

El atentado ha tenido lugar en la mezquita Salman de Saada, al explotar un artefacto oculto en una motocicleta. Según una fuente policial, el imán de la mezquita, Askar Zaayl, es también uno de los jefes militares que ha dirigido la lucha del Gobierno con los rebeldes zaidíes leales a un jefe chií que se rebeló en 2004 contra el Gobierno.

Saada es una volátil localidad del norte de Yemen, escenario de numerosos atentados desde que, en 2004, estalló una revuelta contra el Gobierno encabezada por un líder chií, Abdul Malik al Huti. A causa de esta revuelta, cientos de personas han muerto y miles de ellas han abandonado la ciudad. Además, Yemen ha sufrido decenas de atentados de grupos terroristas afines a Al Qaeda contra intereses occidentales y locales.

Por el momento no se sabe quién está detrás del atentado. Malik al Huti ha negado su responsabilidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_