_
_
_
_
_

Doce muertos al chocar dos vehículos turísticos en Bolivia

Cinco japoneses, cinco israelíes y dos bolivianos fallecen cuando realizaban una visita al Salar de Uyuni

Al menos doce personas murieron, cinco de ellos japoneses, igual número de israelíes y dos bolivianos, tras un choque de vehículos registrado en el Salar de Uyuni, en Bolivia, han informado hoy diversas fuentes.

Según informes de varias emisoras radiales de la zona, el accidente se produjo el jueves por la tarde en un tramo del salar conocido como la Isla del Pescado cuando dos vehículos de servicio turístico chocaron por causas que aún se desconocen.

El cónsul de Israel en Bolivia, Roberto Nelkenbaum, ha confirmado a la agencia Efe que cinco de los fallecidos de ese país son jóvenes turistas que estaban de visita en el lugar, cuyas familias ya están siendo avisadas del trágico suceso. Mientras, el consejero de la embajada japonesa en La Paz, Hajime Naganuma, ha explicado que también hay al menos otras cinco personas muertas de nacionalidad nipona, cuyas identidades todavía se desconocen.

El salar de Uyuni, con sus 12.000 kilómetros cuadrados, es el desierto de sal más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_