_
_
_
_
_

La policía colombiana detiene al segundo de los 'mellizos' narcotraficantes Mejía Múnera

Con su captura, el Gobierno de Álvaro Uribe asegura que se ha dado un golpe al "corazón" del narcotráfico

"Respétenme la vida. Ustedes ganan". Con estas palabras se ha dirigido Miguel Angel Mejía Múnera, al ser capturado esta mañana por la policía colombiana. Miguel Angel, alias El loco, dirigía la banda de Los Mellizos con su hermano Víctor Manuel, abatido por la policía hace sólo tres días.

Sin lujos y aislado en un rancho de paja pasó sus últimas horas Mejía Múnera, según agentes de la policía que lo capturaron esta madrugada. El narcotraficante será extraditado a Estados Unidos, según ha anunciado el Ministerio de Defensa. Por El Loco se pedía una recompensa de cinco millones de dólares.

"La Policía dio otro golpe muy importante contra el narcotráfico y contra las bandas criminales", ha afirmado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en una rueda de prensa en un cuartel del Tolima, en referencia también a que los hermanos habían reclutado a ex paramilitares para su organización.

"Con este golpe se le da en el corazón del narcotráfico, porque estos mellizos tenían la organización de narcotráfico más importante después de la que tenia 'Don Diego' y la de Wilber Varela", ha agregado, en alusión a los jefes del cartel del Norte del Valle.

Diego León Montoya, alias Don Diego, fue detenido y extraditado el año pasado a Estados Unidos, mientras que Varela fue asesinado en Venezuela en enero pasado. El prófugo Miguel Angel Mejía Múnera fue arrestado en un retén en Honda (250 kilómetros al oeste de Bogotá), cuando la Policía revisaba un compartimiento de un camión con remolque.

El ministro Santos ha señalado que Los mellizos habían logrado coordinar el mayor número de bandas criminales y de las 19 que operan hoy "la mitad estaban controladas por ellos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El narcotraficante Miguel Angel Mejía Munera es trasladado por efectivos policiales tras su captura
El narcotraficante Miguel Angel Mejía Munera es trasladado por efectivos policiales tras su capturaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_