_
_
_
_
_

Obama se impone en las primarias de la isla de Guam

La victoria es más moral que significativa ya que en la isla del Pacífico sólo viven 175.000 personas

El precandidato del Partido Demócrata Barack Obama ha logrado una nueva victoria frente a su rival, Hillary Clinton, en las primarias celebradas en el pequeño territorio de Guam, en el Pacífico occidental, con una participación récord, según datos oficiales.

Esta victoria es más moral que realmente significativa, puesto que Guam (175.000 habitantes) cuenta sólo con cuatro votos en la convención que determinará finalmente quién será el aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Los residentes de Guam no pueden votar en las presidenciales, pero el territorio, cuya extensión es menor a la quinta parte del tamaño del menor estado de Estados Unidos, Rhode Island, envía ocho delegados con medio voto cada uno y cinco superdelegados a la convención demócrata de agosto. De hecho, ninguno de los dos candidatos viajó a Guam, un territorio estadounidense desde 1898.

Más información
Obama se impone en las primarias de la isla de Guam
"Obama quiere a Obama"

Las siguientes primarias demócratas de importancia serán el 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana. Combinados, ambos estados aportan 187 delegados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_