_
_
_
_
_

Al menos 11 muertos en un ataque con bomba en un restaurante en Sri Lanka

Los tamiles atacan de nuevo, esta vez en un poblado en el este del país, según el Ministerio de Defensa.- El atentado se produce la víspera de las elecciones en las provincias orientales

Los guerrilleros tamiles han atacado hoy de nuevo en Sri Lanka. La explosión de una bomba en un restaurante en el este del país ha dejado al menos 11 civiles muertos y 29 heridos, según fuentes del Ministerio de Defensa. El atentado tiene lugar un día antes de la celebración de elecciones en las provincias orientales de Sri Lanka, donde el Gobierno apuesta por aliarse con la escisión de la guerrilla, los Tigres Populares para la Liberación de la Patria Tamil (TMVP), con la intención de marginar al LTTE.

La guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) ha asegurado en un comunicado difundido a través de su página web que el número de muertos en el restaurante ubicado en el poblado de Amparai asciende a ocho y el de heridos a 30. Aunque la nota no reivindica la autoría del ataque, destaca que en Amparai predomina la etnia cingalesa, mayoritaria de Sri Lanka por delante de la tamil.

Más información
Un tsunami armado devora Sri Lanka
Al menos 21 muertos y 40 heridos al estallar una mina en la capital de Sri Lanka

El Ejército ceilanés y el LTTE mantienen combates constantes en el norte y el este del país, donde las tropas de Sri Lanka intentan arrinconar a los rebeldes. Según el Ministerio de Defensa, al menos 30 rebeldes tamiles y dos soldados ceilaneses han perdido la vida en las últimas 24 horas durante los últimos enfrentamientos.

Los Tigres tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en la región oriental de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que predomina en el resto del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_