_
_
_
_
_

Evacuadas unas 16.000 personas en Japón por una bomba de la II Guerra Mundial

Las fuerzas de seguridad japonesas desactivan un proyectil en una ciudad al oeste de Tokio, que pudo ser lanzado por aviones de EE UU

Unas 16.000 personas han sido evacuadas hoy en Chofu, una ciudad al oeste de Tokio, para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial que nunca llegó a explotar, según informa la agencia Kyodo.

Las Fuerzas de Auto Defensa desactivaron la bomba, de una tonelada de peso, tras dos horas de trabajo y las personas que vivían en un radio de 500 metros de distancia recibieron la orden de evacuar la zona a las 8.00 horas (23.00 GMT del sábado).

Los servicios de tren entre las estaciones de Chofu y Tsutsujigoka, en la línea de ferrocarril Keio, también fueron suspendidos durante cerca de tres horas. Las autoridades locales de Chofu habían planeado con cuidado el operativo. La bomba fue descubierta en marzo pasado y los habitantes del área ya estaban alertados.

Más información
Tres artificieros muertos en Alemania al explotar una bomba de la II Guerra Mundial

El proyectil, de 180 centímetros, pudo ser lanzado por un B-29 que se estrelló en 1945 sobre la zona. Se trataría de una de las miles de bombas lanzadas por aviones estadounidenses durante la II Guerra Mundial (1939-45), pero que no llegó a explotar.

La orden de evacuación afectó a todos los residentes, incluidos 150 pacientes de un hospital cercano, y provocó el retraso de un par de horas de un partido de la liga japonesa que va a jugarse hoy en el estadio Ajinomoto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_