_
_
_
_
_

11 mujeres quemadas vivas en Kenia acusadas de brujería

Los hechos tuvieron lugar el martes en una localidad al oeste del país

11 mujeres acusadas de brujería fueron quemadas vivas ayer en Niakeo, en el oeste de Kenia, por un grupo de personas que han prendido fuego a sus viviendas.

"Sus casas fueron incendiadas", ha declarado el viceportavoz de la Policía de Kenia, Charles Owino. "Murieron ocho mujeres y tres hombres sospechosos de brujería". Los habitantes de la región Kisii han confirmado estas muertes e informado de que una multitud había ido casa por casa a lo largo de la noche portando una lista con los nombres de supuestos brujos. "Les quemaron vivos en sus casas", ha declarado un vecino bajo anonimato.

La Policía ha desplegado agentes adicionales a la zona para impedir una espiral de venganzas. Según Owino, casi todas las víctimas eran personas mayores, de entre 70 y 90 años, aunque una de ellas tenía cerca de 40.

Las oleadas de violencia incontrolada no logran atajarse en Kenia. Sumida en el caos desde las elecciones del pasado diciembre, partidarios del presidente, Mwai Kibaki, y de la oposición, que denunció la existencia de fraude en los comicios, protagonizaron varios enfrentamientos en febrero en varios puntos del país, especialmente en el oeste, donde bandas tribales lucharon a machetazos utilizando arcos y flechas. al final, los líderes de los partidos enfrentados alcanzaron un acuerdo auspiciado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar de frenar una ola de violencia que no remite y que desde el pasado proceso electoral se ha cobrado alrededor de 900 vidas.

Varios habitantes del Nyakeo, en el oeste de Kenia.
Varios habitantes del Nyakeo, en el oeste de Kenia.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_