El Festival Vive Latino reúne a 100.000 personas en México

Jarabe de Palo y Babasónicos, cabezas de cartel del certamen

El Festival Vive Latino convocó el pasado fin de semana en su novena edición a unas 100.000 personas en el Foro Sol de la ciudad de México, quienes disfrutaron de un cartel encabezado por grupos como el español Jarabe de Palo, y la banda argentina Babasónicos.

El sábado se reunieron 46.000 personas, de acuerdo con las cifras de los organizadores, mientras que el domingo se registró una afluencia de 55.000 asistentes en este esperado encuentro musical, donde el surf, el reggae, el ska y el rock predominaron en el cartel. Durante 24 horas, divididas en dos jornadas de 12 horas entre sábado y domingo, los jóvenes mexicanos disfrutaron de la actuación de 65 bandas provenientes de varias partes de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En el primer día de actividades del festival hubo actuaciones de bandas fuertes, como la mexicana Panteón Rococó, que aprovechó su presencia para lanzar una llamada a la unión y a la tolerancia entre la juventud, además del reencuentro de los músicos mexicanos de Santa Sabina. Generaron gran expectación Botellita de Jerez, inventores de su propio ritmo, el guacarrock, y el argentino Sr. Flavio (Flavio Oscar Cianciarulo), ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

Las bandas más esperadas se dieron cita el domingo. Con una grata respuesta del público, Jarabe de Palo interpretó temas como Agua y Déjame Vivir, de su último disco y, por supuesto, las favoritas del público mexicano: Depende y La Flaca, que fueron coreadas por la multitud. Jarabe ya se presentó en 2005 en este festival. Los asistentes al festival también ofrecieron una gran ovación a la banda argentina Babasónicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Lo de Carmen es dramático, pero no podemos olvidar a los demás”

Cerca de 200 personas han querido ayudar a la mujer, algunas desde México o Japón

El debate imposible

Cuando el acuerdo es imposible porque nadie quiere hablar, lo que se impone es la cantidad Votar es renunciar al acuerdo

El perfume, como una de las Bellas Artes

La exposición 'El Arte del Perfume' trata a los perfumistas como artistas

Legado jesuita entre los guaraníes

La Caixa muestra las reducciones de la Compañía de Loyola en Suramérica

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana