El Festival Vive Latino reúne a 100.000 personas en México

Jarabe de Palo y Babasónicos, cabezas de cartel del certamen

El Festival Vive Latino convocó el pasado fin de semana en su novena edición a unas 100.000 personas en el Foro Sol de la ciudad de México, quienes disfrutaron de un cartel encabezado por grupos como el español Jarabe de Palo, y la banda argentina Babasónicos.

El sábado se reunieron 46.000 personas, de acuerdo con las cifras de los organizadores, mientras que el domingo se registró una afluencia de 55.000 asistentes en este esperado encuentro musical, donde el surf, el reggae, el ska y el rock predominaron en el cartel. Durante 24 horas, divididas en dos jornadas de 12 horas entre sábado y domingo, los jóvenes mexicanos disfrutaron de la actuación de 65 bandas provenientes de varias partes de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En el primer día de actividades del festival hubo actuaciones de bandas fuertes, como la mexicana Panteón Rococó, que aprovechó su presencia para lanzar una llamada a la unión y a la tolerancia entre la juventud, además del reencuentro de los músicos mexicanos de Santa Sabina. Generaron gran expectación Botellita de Jerez, inventores de su propio ritmo, el guacarrock, y el argentino Sr. Flavio (Flavio Oscar Cianciarulo), ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

Las bandas más esperadas se dieron cita el domingo. Con una grata respuesta del público, Jarabe de Palo interpretó temas como Agua y Déjame Vivir, de su último disco y, por supuesto, las favoritas del público mexicano: Depende y La Flaca, que fueron coreadas por la multitud. Jarabe ya se presentó en 2005 en este festival. Los asistentes al festival también ofrecieron una gran ovación a la banda argentina Babasónicos.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Silogismo diabólico

El Partido Popular está metido en una ratonera O se renueva o se estrella

Herrera aconseja a Rajoy “mirarse al espejo” para volver a presentarse

El País Madrid

El presidente del PP en Castilla y León añade que tendría "todos los méritos" si tiene también la fuerza y la ambición necesarios

El gusto por las curvas femeninas a través de 2.500 años de arte

Un análisis muestra que la relación ideal entre el perímetro de la cintura y la cadera ha variado con el tiempo y se hizo más femenino a partir del Renacimiento

EL PAÍS RECOMIENDA

Barceló: “Pintar es, casi siempre, hacer cosas en vano”

El pintor exhibe sus últimos lienzos en París e inaugura una muestra

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana