_
_
_
_
_

Nueva York reconocerá los matrimonios homosexuales celebrados en otros Estados

California y Massachusetts son los únicos Estados que han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo

El gobernador de Nueva York, David A. Paterson, ha pedido a las administraciones de todo el Estado que empiecen a revisar sus políticas sociales para que los enlaces homosexuales realizados en otros Estados donde estas uniones son válidas, como California o Massachussets, reciban el mismo trato legal que cualquier otro tipo de matrimonio, según informa The New York Times.

En un vídeo emitido el pasado 17 de mayo durante una cena con los líderes de la comunidad gay, Paterson describió esta decisión como "un paso decisivo hacia la igualdad de los matrimonios". Numerosas personas tanto a favor como en contra de las uniones gays han dicho que esta política del gobernador lleva al Estado a un paso de legalizar totalmente las uniones entre personas del mismo sexo.

El reconocimiento de estos matrimonios afectará a temas tan variados como la política de impuestos, la transferencia de licencias de pesca entre ambos miembros de la pareja, las pensiones de viudedad o los bienes heredados tras la muerte del cónyuge, entre otros. Lo que no está claro es si las directrices del Gobierno estatal se dirigen sólo a los temas que caen bajo la responsabilidad de las administraciones o también a los que corren a cargo de los tribunales como, por ejemplo, la custodia de los hijos.

Hasta el momento, California y Massachusetts son los únicos Estados en los que los enlaces homosexuales son legales, y otros, como Vermont y Nueva Jersey, permiten uniones civiles. Por el contrario, 41 Estados mantienen leyes que limitan el matrimonio a las uniones entre un hombre y una mujer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_