_
_
_
_
_

El Discovery despega con éxito

El transbordador espacial y sus siete tripulantes parten desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional en una misión de 14 días

El transbordador espacial Discovery y sus siete tripulantes ha despegado con éxito este sábado desde Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida (EE UU), hacia una misión de 14 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador despegó según lo previsto a las 17.02 (23.02 hora peninsular española) del Centro Espacial Kennedy y se encamina ya a la órbita de la ISS, con la que se acoplará dentro de dos días.

El Discovery lleva en su compartimento la segunda parte del laboratorio espacial japonés Kibo (Esperanza), que será montado, junto con su brazo robótico, en la estructura del complejo en órbita en el curso de tres jornadas de actividades fuera de las naves.

Los siete astronautas de la misión, liderados por el comandante Mark Kelly, son el piloto Ken Ham y los astronautas Karen Nyberg, Ron Garan, Mike Fossum, Gregory Chamitoff y el japonés Akihiko Hoshide. Chamitoff sustituirá a Garrett Reisman como miembro de la tripulación regular de la ISS.

La misión consiste principalmente en la instalación del módulo presurizado japonés y su preparación para que comience a funcionar como laboratorio científico espacial. Se trata del módulo habitable más grande de la ISS y además está equipado con su propio brazo robótico.

Un módulo un poco más pequeño que ya fue puesto en órbita en una misión previa será también trasladado a su ubicación definitiva, sobre el laboratorio Kibo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_