_
_
_
_
_

Marruecos condena a 29 acusados de reclutar combatientes para Al Qaeda en Irak

Penas de uno a ocho años para la 'célula de Tetuán'

Un tribunal marroquí ha condenado a penas de uno a ocho años de cárcel a los 29 acusados de integrar la conocida como célula de Tetuán, que reclutaba combatientes islamistas para combatir a las tropas de EE UU en Irak. El juez los ha encontrado culpables de integrar un grupo terrorista con la intención de cometer atentados, de reunión ilegal y de reclutar marroquíes para Al Qaeda.

Entre los condenados, se encuentra el ciudadano sueco, Ahmed Safri. De origen marroquí, Safri vivió 30 años en Suecia antes de volver a Marruecos e integrarse en la organización. De los 25 años de cárcel que para él pedía el fiscal, ha sido condenado a tres.

La célula fue desmantelada en enero de 2007, cuando los detenidos fueron acusados de "vínculos ideológicos y sostén financiero y logístico a grupos de la internacional terrorista, entre ellos Al Qaeda, el Grupo argelino Salafista para la Predicación y el Combate, [hoy Al Qaeda en el Magreb] el 'Grupo islámico combatiente marroquí', así como a otros individuos volcados en el terrorismo a escala internacional", afirmó la policía por entonces.

Uno de los abogados defensores, Mohamed Hilal, ha avisado de que apelarán la sentencia: "la sentencia está basada en las creencias de los miembros del grupo y no puedes castigar a nadie sólo por sus creencias". "Gracias a Dios que podemos apelar... volveremos a juicio y esperamos que la sentencia sea corregida", ha afirmado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_