_
_
_
_
_

Fujimori vuelve al banquillo de los acusados tras serle extirpado un cáncer

El ex presidente peruano, que afronta cargos por violación de derechos humanos, tendrá que someterse a revisiones periódicas

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha reaparecido este miércoles en el juicio que se sigue en su contra en Lima por violación de los derechos humanos, suspendido hace una semana para extirparle un tumor cancerígeno en la lengua.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Perú ha confirmado el cáncer que padecía el ex mandatario varios días después de que lo anunciara su hija, la congresista Keiko Fujimori. El informe aclara que la operación fue curativa, es decir, que se le han extirpado los focos de cáncer, y que Fujimori, de 69 años, deberá someterse a controles médicos periódicos. Con esta confirmación oficial se aclara el estado de salud de Fujimori, quien fue sometido a una intervención similar hace once años, y permite la continuidad del juicio iniciado en diciembre de 2007.

Más información
Fujimori admite que las matanzas durante su mandato fueron errores "lamentables"

El ex mandatario está acusado, como autor mediato o intelectual, del asesinato de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, tras el autogolpe de Estado de 1992.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_