_
_
_
_
_

España quiere que continúe el proceso de ratificación

La vicepresidenta del Gobierno dice que hay que esperar a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tomar una decisión

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ante la victoria del no en Irlanda al Tratado de Lisboa, el Ejecutivo español quiere que "continúe el proceso de ratificación" en los países donde no se haya producido. En todo caso, ha añadido que hay que "esperar a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en la que se verá "qué hay que hacer reforzar la unidad europea".

Más información
Irlanda dice 'no' al Tratado de Lisboa
"No queremos ser un país sin peso en la UE"

Donald Tusk, primer ministro de Polonia

Miguel Ángel Moratinos, ministro español de Asuntos Exteriores

Declan Ganley

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Comunicado conjunto de Francia y Alemania

En una simbólica declaración conjunta, Francia y Alemania han "lamentado" la victoria del 'no' en el referéndum de Irlanda. Los gobiernos de París y Berlín "esperan" que el proceso de ratificación continúe, según puede leerse en el comunicado.

Giorgio Napolitano, presidente de Italia

Para el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, "no se puede volver a empezar" y es impensable que "la decisión de la mitad de los electores de un país que representa a menos del 1% de la población de la UE pueda detener el proceso de reformas". El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha asegurado que el resultado de la consulta en Irlanda supone "un duro golpe para la construcción europea" y ha pedido que esta no se detenga.

Jean-Claude Junker, primer ministro de Luxemburgo

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Junker, ha lamentado el 'no' que ha dado Irlanda al Tratado de Lisboa y ha señalado que el texto ya no podrá entrar en vigor en enero de 2009 como estaba previsto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_