_
_
_
_
_

Irán realiza nuevas pruebas de misiles en el golfo Pérsico

Irán ignora las exigencias internacionales para detener sus ensayos balísticos

Irán ha vuelto a lanzar nuevos misiles esta madrugada, haciendo caso omiso a las críticas internacionales que despertaron sus pruebas de ayer. El ejercicio, en el tercer día de maniobras de los Guardianes de la Revolución (Pasdarán), sólo puede incrementar la tensión entre Teherán y Occidente que le exige que ponga fin a su programa nuclear.

En esta ocasión, los Pasdarán han probado cohetes teledirigidos tierra-mar, tierra-tierra, mar-aire y mar-mar, según ha anunciado la cadena iraní en árabe Al Alam. El resto de los medios estatales, que enseguida se han hecho eco de la noticia, también destacaban el lanzamiento con éxito del Hout que, según PressTV, es un torpedo de fabricación nacional. La Marina de los Pasdarán, que ya probó el Hout hace dos años, lo describió entonces como un arma extremadamente rápida capaz de neutralizar los submarinos enemigos.

Más información
El Gobierno israelí expresa "máxima preocupación"
Irán prueba un misil capaz de atacar Israel y bases de EE UU
Obama denuncia la "gran amenaza" iraní
Guerra asimétrica

"Los objetivos han sido alcanzados con precisión por las fuerzas de la Marina con diferentes tipos de lanchas rápidas, dotadas de equipos militares de potencia media y ligera", ha explicado un locutor en la televisión estatal mientras podían verse imágenes de misiles lanzados en medio de la noche.

A diferencia de las pruebas realizadas ayer, desde un lugar no revelado del desierto iraní, las de esta madrugada han tenido por escenario el golfo Pérsico. El comandante en jefe de la aviación de los Pasdarán, general Hosein Salami, ya anunció anoche que los guardianes estaban realizando "ejercicios nocturnos con misiles", pero no dio detalles.

Israel "no dudará en actuar"

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha advertido hoy a Irán de que su país "ha demostrado en el pasado que no dudará en actuar para proteger sus intereses vitales de seguridad si son amenazados". Barak ha hecho estas declaraciones un día después de que el régimen de Teherán anunciase el ensayo "con éxito" de un misil Shihab-3 con capacidad para alcanzar al Estado judío y amenazase la víspera con "quemar" Israel y la fuerza naval de EE UU en el golfo Pérsico si sus instalaciones atómicas eran atacadas por ambos países. En un discurso en la sede en Tel Aviv de su partido, el laborista, el ministro ha considerado este ensayo un "reto, no sólo para Israel, sino para el mundo entero", informan medios locales reseñados por EFE. "Tenemos que trabajar hacia un acuerdo (pacífico con Irán), pero si no, golpearemos a nuestro enemigo cuando haga falta", ha asegurado.Israel ha bombardeado a sus adversarios al menos en dos ocasiones: en 1981 contra un reactor nuclear inacabado en el Irak de Sadam Hussein, y el pasado año, a Siria, para destruir lo que, según el Pentágono, era una instalación nuclear secreta construida con ayuda norcoreana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_