_
_
_
_
_

Detenidas nueve personas con relación a las bombas de Estambul

Son sospechosas de haber entregado el explosivo y de mantener contactos con los terroristas, según las autoridades

La Policía de Estambul ha detenido hoy a nueve personas en relación con el atentado que el pasado domingo causó 17 muertos, incluida una mujer embarazada de ocho meses y medio, y más de 150 heridos. Según la agencia de noticias Anatolia, los detenidos son sospechosos de haber entregado el explosivo y de mantener contactos con los terroristas.

Han sido interrogados por la Dirección de Lucha Antiterorista y puestos a disposición judicial. Hasta ahora la investigación sólo ha revelado que el explosivo utilizado fue TNT, al que se añadieron clavos y otros metales para reforzar el poder destructivo de la detonación.

Algunos medios de comunicación y grupos políticos han acusado al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de estar detrás de los atentados en el barrio de Güngören de Estambul. Otros han señalado a la red golpista Ergenekon, formada por altos mandos militares en la reserva y políticos ultranacionalistas y a la que se acusa de intentar derribar el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Más información
La policía busca a un sospechoso del atentado de Estambul
El Tribunal Constitucional de Turquía rechaza ilegalizar al partido de Gobierno
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_