_
_
_
_
_

McCain compara a Barack Obama con Britney Spears y Paris Hilton

La campaña republicana acusa al senador demócrata de ser "celebridad global que no está en condiciones de liderar un país como EE UU" en un anuncio difundido en la televisión estadounidense

Tras el eco mediático que ha tenido la gira de Barack Obama por Oriente Medio y Europa, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha decidido pasar a la ofensiva contra su rival demócrata e incumpliendo su promesa de llevar una campaña "respetuosa" ha lanzado un anuncio en televisión, titulado Celebridad, en el que compara a Obama con famosas como Britney Spears y Paris Hilton. La campaña republicana acusa al candidato demócrata de ser una "celebridad global que no está en condiciones de liderar un país como EE UU".

En el spot, los asesores de McCain acusa a Obama de ser propenso a recibir la adulación de las masas extranjeras pero que es incapaz de presentar soluciones reales al público estadounidense. Celebridad muestra imágenes de Britney Spears, Paris Hilton y del público que aclamó a Barack Obama en su discurso de Berlín, junto a advertencias de que las políticas demócratas incrementarían los impuestos y las importaciones de crudo en EE UU. La nueva estrategia de la campaña de McCain contra la imparable popularidad de Obama también se ha trasladado a Internet en forma de una página, que bajo el nombre de "Vigilancia de la Audacia de Obama", denuncia que candidato demócrata está asumiendo el manto presidencial antes de las elecciones de próximo 4 de noviembre.

Más información
La carrera de Paris Hilton hacia la Casa Blanca

Por su parte, la campaña del senador por Illinois ha difundido esta noche su propio anuncio para responder a lo que calificó como "el último ataque de engaños de McCain". El spot demócrata, agrega "una clara diferencia entre "la política de McCain con estilo de Bush" y el plan de Obama de proporcionar "un verdadero alivio a los consumidores y ayudar a Estados Unidos a lograr la independencia energética". Los asesores de Oabama sostienen que el anuncio de McCain es una "letanía de acusaciones" y que éstas han sido rechazadas por los observadores.

Golpes contra MCain

Mientras el bando demócrata y republicano cruzan acusaciones. Muchos analistas de EE UU ya señalan que este nuevo ataque del candidato republicano a la estrategia electoral de su rival puede llegar a ser negativo para el propio senador por Arizona ya que estos mensajes negativos difundidos por la campaña republicana pueden volverse en su contra cuando ya falta tan poco para las elecciones presidenciales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Así lo refleja un informe que ex asesores de McCain han remitido al periódico The Washington Post y la opinión de muchos analistas de EE UU que acusan al candidato republicano de preocuparse más por atacar a Barack Obama que por dar a conocer las propuestas del senador por Arizona sobre asuntos urgentes como el estado de la economía estadounidense o la situación de las tropas en Irak. El prestigioso The New York Times rechazó hace unas semanas un artículo del candidato republicano por razones parecidas, ya que atacaba a uno anterior de Obama y no incluía un plan para alcanzar la victoria en Irak y los destalles de su estrategia en Afganistán.

El último anuncio del candidato republicano acusa al senador demócrata de ser 'una celebridad global que no está en condiciones de liderar un país como EE UU'Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_